Translate

viernes, 5 de junio de 2015

MADRES SOLTERAS QUE NO TIENEN DONDE IR

SIC-SOCINCE
05.06.15 - Buenos Aires, Argentina
Es muy difícil la situación de madres solteras muy jóvenes que no tienen a donde ir, el no tener un trabajo con ingresos que puedan hacer frente a los alquileres y mucho menos a la compra de un terreno o inmueble donde vivir, los programas de hábitat en la ciudad como en todo el país no tienen en cuenta a esta población y en muchos casos formando una familia mas dentro de su familia, el escaso lugar, la mala alimentación, la total falta de recreación y una acumulación de tristezas que convierte a un entorno inseguro y lleno de dificultades.
La población muy joven con chicos agrava la situación en los sectores con serias dificultades en su desarrollo económico y es promotora de conflictos con bebes con muy poca atención adecuada principalmente en su alimentación para llegar a un desarrollo humano anhelado por su familia y donde su formación/crecimiento ya comienza a tener un futuro amenazante y con inconvenientes que en muchos casos son totalmente solucionables pero al no tener atención ni contención este problema se agrava día a día.

La oferta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus requisitos:
Grupo poblacional
Alquilar se puede trabaja con 4 grupos poblacionales:
Familias jóvenes: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ingreso familiar mensual está comprendido entre 2 y 5 salarios mínimos, vitales y móviles (de $9.400 a $23.500).
Estudiantes de todo el país (hasta 25 años), que por sus estudios universitarios o terciarios requieran instalarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Sectores vulnerables: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ingreso familiar está comprendido entre 1 y 2 salarios mínimos vitales y móviles (entre $4.700 y $9.400).
Trabajadores con ingresos no registrados: hogares jóvenes con hijos (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad de Buenos Aires y cuyos ingresos son no registrados, podrán acceder al beneficio una vez realizado un ahorro previo de 4 meses.
Esta propuesta es casi inaccesible para las familias dentro de sus familias, es una población especial que produce el sistema por lo tanto requiere de un tratamiento especial.
No esta contemplado ningún tipo de crédito, ni nada, para personas con un sólo sueldo. En estos casos no solo queda desamparada una mujer si no que también un menor.
SIC-SOCINCE
Centro Social de Información
social.information.center@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario