Translate

viernes, 19 de junio de 2015

POSADAS, MISIONES, en Argentina Claro... Un Billón trescientos cincuenta mil millones de presupuesto, te cae?... perdón no hay recursos....

Ante falta de respuestas, familias usurpan terrenos del barrio Néstor Kirchner

Unos 200 personas de los barrios Prosol I, Vecinos Unidos y también Néstor Kirchner tomaron terrenos de la Fundación Madres Plaza de Mayo, ubicados al sur de Posadas. Esperan soluciones del Municipio, el IPRODHA y la EBY. "Estamos reclamando un derecho", dicen los intrusos.
Posadas - Publicado el 09/06/2015
 

POSADAS (PE) - El último domingo cerca de 50 familias pertenecientes a los barrios Vecinos Unidos y Prosol I decidieron tomar posesión de sus terrenos en el barrio Néstor Kirchner de esta ciudad porque "no tienen una vivienda donde habitar". Este lunes estuvieron en la Municipalidad pero no obtuvieron respuestas y decidieron continuar en la carpas que instalaron sobre los terrenos ubicados al sur posadeño y que son propiedad de la Fundación Madres de Palza de Mayo.

A la instrusión también se sumaron vecinos del barrio Néstor Kirchner con la consigna que ya llevan demasido tiempo esperando por sus casa y los organismos, como el Instituto de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no dan respuestas a sus necesidades habitacionales.

Sin embargo, un gran sector del barrio Néstor Kirchner de Posadas no acepta que se "arme un nuevo asentamiento o una villa" en la zona porque la idea de vivir en el barrio era "tener mejor calidad de vida", dijo este martes el presidente de la Comisión Vecinal Néstor Kirchner, Joaquín Antonio Quiroga.

El joven dirigente barrial también se sintió dolido por no tener la capacidad para manejar la situación ya que sus propios vecinos también son usurpadores. "Yo no se como tratar este tema porque son vecinos mios que también agarraron los terrenos. Por ahi son personas que viven en casas con muchas personas", se lamentó Quiroga.

Los terrenos usurpados pertenecen a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y están preparados desde principio de este año para que el municipio y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y la EBY ubiquen en la zona a vecinos de otros asentamientos de la ciudad. "Ya tenían que hacerlo en marzo. Los vecinos dicen que donde estan viviendo ya no pueden vivir", se quejó el titular de la Comisión Vecinal.

Son unas 50 familias que necesitan que el Iprodha y la EBY les construya las casas de material que les prometieron. Cuando llueve sufren inundaciones y sus pisos de tierra se transforman en barro.

La pelea por sus casas se remonta al año 2014 y en 2013 la municipalidad comenzó reuniones con vecinos con carencia habitacional de distintos barrios de la ciudad. En enero de 2014 llegaron al lote donde están viviendo ahora, bajo la promesa de que en tres meses comenzaría la construcción de sus casas de material. Pero como a los cinco meses no había novedades, decidieron acampar frente al Iprodha a la espera de una fecha de inicio de las obras.

Tambien en 2013, la Municipalidad de Posadas, a través de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas, representada por Jorge Atencio; de Dirección de Acción Social, con la presencia de Carmen Rodríguez y la Subsecretaría de Tierras de de la Provincia, con la presencia del Ing. Jaime Ledesma, se reunieron con los integrantes de las parcelas 44, 45 y 47 A y B del barrio Vecinos Unidos en la sede municipal a los fines de avanzar con el tema. Sin embargo, en la actualidad no hay respuestas a sus reclamos.

Estas familias tenían sus casas en el barrio Prosol 1 y accedieron a mudarse al barrio Néstor Kirchner, porque el lugar se inundaba a causa de un arroyo adyacente al asentamiento.

Sin embargo, siguen a la espera de la construcción de sus casas de material, las que le prometieron cuando aceptaron mudarse desde el barrio Prosol 1 por las inundaciones que sufrían allí. El coordinador del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio, ya tuvo varias reuniones con los vecinos.

Hasta el momento, el municipio entregó cerca de una decena de viviendas en el complejo Madres de Plaza de Mayo, sin embargo aún faltan construir el resto para llegar a las 51.

El barrio Néstor Kirchner se encuentra en las afueras de la ciudad y cada tanto es noticia por la falta de innumerables servicios y atenciones o por actos de vandalismo. 

 http://www.lavozdecataratas.com/noticia_51139.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario